martes, 19 de enero de 2016

FIRMA ELECTRONICA

¿Qué es la firma electrónica?
Es el documento virtual que certifica la vinculación de la firma electrónica con una persona determinada; es la equivalencia de la firma manuscrita ya que tiene la misma validez legal y está amparada en la Ley de Comercio Electrónico.
WEB 3
Usos de la firma electrónica
Facturación electrónica, ECUAPASS (Aduana del Ecuador), Gestión Documental Quipux (Proyecto Cero Papeles), Compras Públicas, etc.
Pasos para obtener la firma electrónica
Ingrese la solicitud en www.eci.bce.ec/
De clic  en la pestaña Firma Electrónica.
  1. Ingrese a  ”Solicitud de Certificado”. Llene el formulario y adjunte los requisitos solicitados.
  2. Aprobada la solicitud realice el pago del certificado en las ventanillas de Registro Civil de la ciudad donde solicitó el servicio.
  3. Retire su certificado en la oficina que eligió portando su cédula o pasaporte.
Requisitos para obtener el Certificado de Firma Electrónica
Persona Natural
Digitalizado de cédula o pasaporte a color.
  1. Digitalizado de papeleta de votación actualizada.
  2. Digitalizado de la última factura de pago de luz, agua o teléfono.
Persona Jurídica/ Funcionario Público
Digitalizado de cédula o pasaporte a color.
  1. Digitalizado de papeleta de votación actualizada.
  2. Digitalizado del nombramiento o certificado laboral firmado por el representante legal.
  3. Autorización firmada por el representante legal.
Tarifas
Producto/Servicio
Vigencia
Tarifa USD
Valor con IVA
Certificado digital en cualquier contenedor (token, archivo, roaming, HSM)
2 AÑOS
27
30,24
Renovación Certificado Digital en cualquier contenedor (token, archivo, roaming, HSM)
2 AÑOS
18
20,16
Dispositivo Token
22
24,64

Link Registro Civil Firma Electronica
Fuente: Registro Civil del Ecuador

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